viernes, 9 de octubre de 2009

La libertad, bajo amenaza


Sabuesos fiscales hurgan en el sitio equivocado ante la orden autoritaria de un gobierno maquillado de progresismo. Desde el frío patagónico, entre muros de cristal, baja una nueva petición con una fuerte carga de extorsión. Bajo amenaza, una mayoría ficticia de legisladores instrumenta un método para apagar una voz democrática y plural, hasta ahora encendida y escuchada en algunos medios de comunicación.

Provincias con respiración financiera asistida son el epítome de un país de roles cambiados, con un gobierno que se jacta de anuncios rimbombantes que luego quedan en letra muerta. Eso es traición. Engaño. Como los acuerdos misteriosos de Colombi y los Kirchner por sumar un voto en el Senado, o la simpática amistad que une a Alperovich y a Bussi, que fue capaz de torcer la decisión de un legislador de lealtades frágiles y consignas oxidadas. Esto es política.

Un vaho peligroso se levanta en la Argentina. No se trata únicamente del sucumbir del poderoso Grupo Clarín. La libertad de prensa bajo amenaza será un lamento para todos. Decía el grandioso Martin Luther King: “Nuestras vidas empiezan a terminar el día que callamos las cosas que importan”. Que esto no suceda.

1 comentario:

  1. en la nota tuya de La Nación de hoy sobre el estadio del rojo, pusieron la foto de un proyecto anterior del estadio actual

    ResponderEliminar