miércoles, 27 de mayo de 2009

El adiós eterno de Los Piojos


El “impasse” que anunciaron Los Piojos se entona como una música de despedida. Sus seguidores lo perciben como un adiós envuelto de una melaza de melancolía de la que jamás se podrán despegar. Tal vez, ojalá, sea una parte más de esas estrofas mágicas en las que uno cree que todo es posible, desde ser un fantasma y derrotar al viento, a observar asombrado como el agua baila en manos del sol.
La noche del 3o de mayo se advierte como una melodía esperada y eterna. La luna del sábado se quedará sola como una lágrima sin llanto, con el deseo vivo e intenso de imaginar el regreso de lo que aún no se fue.
Desde esa noche, el ritual piojoso ya no será un concierto de un cantante con mil voces entregadas al ritmo de una canción. El ritual se mantendrá como llamas escarchadas en cada corazón, aunque será un ritual interno y personal. Propio. Será el ritual ideal para rememorar amores furtivos y atardeceres sin ganas. Para recordar amigos y personas que nunca se fueron, que siempre están. Para honrar debidamente a la historia y encontrar en la retórica de una melodía las espadas para combatir al poder, la injusticia y la corrupción. También a la soledad y al desamor. Uno imagina que siempre habrá un ritual, tal vez invisible, llenando de energía el aire, llevándote en él, hacia donde vaya, aquí o allá. En Buenos Aires como en Jujuy.
La entrada número uno para el show del “impasse”, tal vez el último de una banda con veinte años de historia, fue una maravillosa ironía del destino. ¿Casualidad? Sí, mucha. ¿Intencionalidad? Ninguna, en absoluto. ¿Volverán a Los Piojos? Responden ellos, a través del grito eterno de Morella: “…Que no te sorprenda volverme a ver. Mírame bien, puedo morir y una y mil veces renacer…”.

3 comentarios:

  1. muy bueno nico lo lei en la nacion antes je muy bueno siga escribiendo excelente su trabajo!!!!! ahhh y la proxima nota seguro sera DEL ASCENSOOO!!!! JOSEFA DECANA!!!

    ResponderEliminar
  2. queremos verte la caripela Balinotti. Todas gustamos de vos porque nos dijeron que sos tan lindo por dentro como por fuera. Anónimas.

    ResponderEliminar
  3. como va esa vida imagino que bien hasta el deca esta en primera ,mandote un abraso y mi mail es kaballar@hotmail, bueno mandame tus contacos ,yo ? en portugal hace 3 años

    ResponderEliminar