lunes, 11 de julio de 2011

Restricciones para la venta de El Zar tucumano


La restricción en las ventas y en la distribución del libro “José Alperovich. El zar tucumano” sirve como botón de muestra del poder del gobernador para tener a la provincia en un puño.

La obra periodística, una suerte de biografía política de Alperovich, no se comercializa en todas las librerías tucumanas debido a presiones oficiales, según comentaron algunos empresarios del sector.

Desde la Dirección de Rentas enviaron mensajes de advertencias a las librerías en caso de exhibir “El zar tucumano” en sus vidrieras. Así lo reconoció el propietario de un importante comercio del centro tucumano. Las advertencias del organismo que preside Pablo Clavarino se habrían extendido a otras librerías.

El vocero de Alperovich, Ignacio Golobisky, rechazó tajantemente cualquier responsabilidad del Gobierno con las restricciones que está sufriendo la publicación. “El Gobierno no le puede imponer qué libro vender a las librerías. No tenemos absolutamente nada que ver”, explicó Golobisky tras la consulta de los autores, los periodistas José Sbrocco y Nicolás Balinotti.

En La Feria del Libro, “El zar tucumano” comenzó a venderse con buen ritmo tras su lanzamiento, pero el dueño del comercio decidió no comercializarlo más. “Tiene un tufillo antisemita”, se justificó Mario Kostzer.

A pesar de las restricciones, “El zar tucumano”, editado por Dunken, se puede adquirir en las librerías Los Primos (Muñecas 288) y en El Quijote (San Lorenzo 699) y en diferentes kioscos de diarios y revistas de San Miguel de Tucumán.

También se lo puede comprar en Buenos Aires en Ayacucho 357 (esquina Corrientes) o solicitarlo vía e-mail a nbalinotti@lanacion.com.ar o jsbrocco@gmail.com
Por temor a nuevas advertencias del Gobierno, algunas librerías pidieron no ser incluidas en los listados públicos que se divulgan por internet con los puntos de venta de “El zar tucumano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario